Oportunamente presenté ante mis pares la historia de vida y la trayectoria de Ayelen Fernández Esker y Lucia Giamberardino. Ambas jóvenes necochenses fueron seleccionadas para participar del premio Mujeres Innovadoras 2010, ceremonia que anualmente se efectúa en el recinto del la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
Lucia es necochense, tiene 20 años, y toda su vida ha jugado baloncesto (handbol). A los 8 años dio sus primeros pasos de la mano de sus compañeras de colegio y su profesor; curso sus estudios en la Escuela Altamira y Argentino Modelo. Con el equipo municipal obtuvo tres primeros premios y un segundo en Campeonatos internacionales. A los 16 años es convocada a la Selección Nacional. Juega dos Panamericanos y un Mundial. Sigue luchando por su sueño, tal como lo expresara de pequeña "quiero vestir los colores de mi bandera"
Ayelen, tiene 27 años, nació en la plata, residió con sus padres en Necochea, y hoy cursa estudios en la ciudad de Mar del Plata. Es licenciada en psicología, periodista técnica en deportes, pero lo mas importante de su vida fue animarse ha escribir su propia historia personal en el libro Anorexia y Yo.
Descaco la labor y la entrega de las mujeres de mi distrito que se involucran en todos los ámbitos de la comunidad y en especial el valor y la pasión de estas dos jóvenes que desde situaciones de vida diferentes dan ejemplo de lucha y superación personal.
miércoles, 8 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión. Deja un medio de contacto y a la brevedad te responderé