En la tarde del domingo la Asociación Civil Proyección Necochense celebro una vez más el Día Internacional del Derecho del niño a jugar. Los pequeños vivieron una jornada de fiesta junto a sus familias. Golosinas, canciones, peloteros, los juegos que divirtieron a generaciones de niños y el calor de la amistad brindado por los jóvenes integrantes de esta entidad fueron el marco de una jornada inolvidable para los niños.
El Derecho a Jugar equivale al Derecho a la infancia. Si jugar es típico del niño, si la infancia es una edad de juego, si la actividad más extensa, más intensa, más característica de la infancia es la ludicidad, no se puede concebir la infancia sin juego. Impedirle jugar es robarle la infancia al niño, anticipar la vida adulta. El trabajo precoz, está arrancando la infancia de los niños. El derecho a jugar implica el deber del Estado de prohibir el trabajo infantil y a castigar a los que someten al niño al trabajo inadecuado para su edad.
Quiero destacar la labor de la Asociación Civil Proyección Necochense y Proyección Quequenense en pos de mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas en nuestro distrito y el trabajo y compromiso diario con nuestra comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinión. Deja un medio de contacto y a la brevedad te responderé